Las primeras viviendas Eco-Friendly de la Costa del Sol Oriental comienzan a entregarse a sus propietarios

  • Salsa Inmobiliaria ha hecho entrega de las llaves a los primeros propietarios de la promoción La Almunia ubicada en Algarrobo Costa
  • Esta promoción es la primera Eco-Friendly en nuestra comunidad y cuenta con huertos individuales, placas solares, puntos de carga de vehículos y griferías sostenibles que permiten el ahorro del 40% en el consumo de agua

Málaga, 9 de noviembre de 2023. Las primeras viviendas ‘Eco-Friendly’ de toda la Costa del Sol oriental ya han sido entregadas a los propietarios que disfrutarán de ellas. Se trata de una promoción denominada La Almunia impulsada por Salsa Inmobiliaria y que está situada en el municipio de Algarrobo Costa, Málaga.

En concreto, todas y cada una de las viviendas poseen su propio huerto privado de 9 m², donde se podrá cultivar libremente de manera ‘Eco-Friendly’. Además, una de las principales apuestas arquitectónicas es la producción de agua caliente a través de placas solares y griferías sostenibles que permiten el ahorro del 40% en el consumo.

“Se trata de una promoción pionera y creemos que va a sentar un precedente para futuras construcciones. La preocupación por el medio ambiente es uno de los factores que más fuerza ha cobrado en los últimos tiempos; los propietarios ya no sólo miran la ubicación y el precio de las viviendas, sino que se preocupan por la sostenibilidad”, asegura Fernando Fernández Álamos, director de Promoción Inmobiliaria de Salsa Inmobiliaria.

Otros aspectos sostenibles

Estas viviendas no sólo cuentan con huertos propios individuales o griferías sostenibles, sino también con zonas comunes que contribuyen con el medio ambiente como la preinstalación para carga de vehículos eléctricos; el alumbrado de la comunidad, compuesto por bombillas de bajo consumo, o la piscina que, al ser de agua salada, no necesita productos químicos para su mantenimiento.

“Los jardines son otro de los reclamos de esta promoción, ya que cuentan exclusivamente con plantas autóctonas para favorecer así la conservación de la flora y la fauna de una región tan variada y colorida como es la Axarquía”, añade Fernández Álamos.

Promoción La Almunia

La promotora Salsa ha invertido 11,8 millones de euros en Algarrobo Costa para construir esta promoción ecológica y sostenible, concebida para el fomento del ahorro energético y dotada de huertos privados. De ahí su nombre, La Almunia, que deriva del término árabe-hispano almunya, y que significa huerto o granja. La promoción (entre la calle Manuel de Falla y la carretera Pago de la Vega) está compuesta por 84 viviendas de dos y tres dormitorios.

Más info:

La Almunia

Algarrobo Costa

Compartir en

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Otras noticias

Salsa Inmobiliaria da un paso más hacia la digitalización

Salsa Inmobiliaria ha implementado la firma electrónica a través de los servicios de Signaturit, una compañía tecnológica española fundada en 2013, avanzando así hacia una transformación digital necesaria para garantizar la seguridad y comodidad de los clientes.

Nueva promoción La Almunia incluye huertos privados urbanos

Salsa Inmobiliaria inicia la comercialización de un nuevo proyecto denominado La Almunia. Situado en Algarrobo-Costa, una de las localizaciones más demandadas por el mercado de primera y segunda residencia de la parte más oriental de la Costa del Sol.

Sealine Homes, entregada

Sealine Homes cierra con éxito su proceso de entrega con el 100% de las viviendas vendidas. En poco tiempo, este residencial se ha convertido en una de las propuestas arquitectónicas más emblemáticas de Torrox Costa.

Te atendemos