La principal premisa en Salsa Inmobiliaria es trabajar por la satisfacción de nuestros clientes y por la calidad de nuestras promociones. Pero también es fundamental cumplir con la ley a todos los efectos, tanto como obligación y deber de cumplirla como por la tranquilidad de nuestros clientes y la nuestra.
Es por ello que en la operación de compraventa de un inmueble en Salsa Inmobiliaria siempre nos aseguramos que los fondos para la adquisición de la vivienda proceden de una fuente legal que evite el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Trabajamos con una empresa experta que analiza rigurosamente cada expediente y la procedencia de todos los depósitos de dinero que se realizan desde la reserva hasta la obtención de la hipoteca.
Los fondos para adquirir de una vivienda pueden obtenerse de diferentes formas: a través de una herencia, ahorros personales, venta de otro inmueble, premios ganados en la lotería… y si cualquiera de estos fondos se destina a la compra de una vivienda habrá que presentar diferentes documentos en función del origen de los fondos para justificar que el dinero que se está destinando en la compra es legal. Por ejemplo: en el caso de recibir una herencia habrá que aportar la escritura de aceptación de dicha herencia; si son ahorros procedentes de la actividad profesional se presentarán la declaración de la renta, así como vida laboral; en el caso de fondos procedentes de la venta de otra vivienda, se tendrá que aportar la escritura de venta del inmueble… etc.
Otra forma que puede usarse para pagar una vivienda es a través de un préstamo entre particulares: en tal caso, el comprador deberá aportar el modelo 600 que justifique que ese dinero recibido de un particular y utilizado para la compra de una vivienda, ha pasado por hacienda y su origen es legal.
Hoy en día es muy habitual que el cliente no aporte de forma personal todos los fondos del valor de la vivienda y que tenga que pedir financiación bancaria. En este caso, antes de la entrega de llaves le pedimos al cliente que nos aporte el FEIN (Ficha Europea de Información Normalizada). Es un documento obligatorio que el banco debe entregar a la persona que quiere contratar una hipoteca donde se recoge toda la información referente a las condiciones de la misma y que el cliente disponga de toda la información necesaria para tomar una decisión antes de la firma. La entidad bancaria que emite este documento tiene la obligación de mantener las condiciones de la hipoteca si el cliente decide contratarla con dicha entidad.
Una vez obtenido el préstamo el comprador o los compradores tienen que aportar un certificado de titularidad bancaria donde se demuestre que los que van a comprar la vivienda son los mismos que la van a pagar.
Por parte de Salsa Inmobiliaria y desde el momento en el que se firma el contrato de arras o reserva de la vivienda, se informa al cliente de nuestra política de prevención de blanqueo de capitales y en cada hito de la operación se van solicitando los documentos pertinentes. Toda la documentación se envía a nuestros auditores para que evalúen y den vía libre a la operación, durante todo el proceso se cotejan el origen de los pagos y se revisa que proceden de la cuenta corriente bancaria de los titulares del préstamo.
Es muy importante destacar que toda la información suministrada por nuestros clientes para la justificación de la procedencia de los aportes económicos para la adquisición de la vivienda es utilizada exclusivamente para el cumplimiento de la Ley de Prevención de blanqueo de Capitales y financiación del Terrorismo. Toda esta información queda protegida y por parte de Salsa Inmobiliaria no se le dará otro uso que no sea destinado a tal fin.
Desde Salsa Inmobiliaria siempre hemos abogado por la total transparencia y claridad en todas las operaciones que realizamos, por eso somos muy estrictos con el cumplimiento de la ley y la ética empresarial y de cara a nuestros clientes y proveedores