Nerja Los Mangos aerotermia energías renovables

Salsa Inmobiliaria se ha convertido en la primera promotora en Andalucía en conseguir que los sistemas de “aerotermia” que está implantando en sus nuevas promociones, sean reconocidas por la Junta de Andalucía como fuente de energía renovable. Salsa Inmobiliaria vuelve a mostrarse como una empresa puntera, en la vanguardia del desarrollo y comprometida con su entorno y el medio ambiente. Se ha demostrado que el sistema de “aerotermia” que estamos implantando en nuestras promociones consigue unos índices de consumo de energía primaria y unos valores de emisiones de CO2 inferiores a los obtenidos con otros sistemas utilizados habitualmente en construcciones residenciales. En la actualidad este sistema de energía renovable se está instalando en la promoción de 22 adosados denominada Los Mangos, situada en Nerja, nombrado el pasado mes de mayo como “pueblo costero español con más encanto”. También en la promoción Green Homes en Torre del Mar se está llevando a cabo este tipo de instalación pionera en Andalucía.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una tecnología que permite obtener energía del aire para cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria en los edificios. Consiste en una bomba de calor de alta eficiencia que aprovecha una fuente de energía renovable, procedente del calor del aire que nos rodea. Dicho de otra manera, mediante la aerotermia transportamos calor o frío del exterior de nuestra vivienda hacia el interior.

De esta forma, con un único sistema podemos obtener calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente.
Los sistemas de aerotermia que estamos implantando en nuestras nuevas promociones, están justificados ante la Junta de Andalucía, y admitidos por ésta como sistema de energía renovable, sustituyendo de esta forma la instalación de placas solares, obligatoria según Normativa para cubrir el 70% de la demanda de ACS, y caldera de gas de apoyo. Y todo ello con un mejor rendimiento energético y ahorros en la factura.

Estos sistemas presentan varias ventajas frente a la instalación de placas solares y caldera de gas:
a) Reducción del consumo de energía primaria.
b) Reducción de las emisiones de CO2.
c) Sistema único de producción de Refrigeración, Calefacción y ACS (agua caliente sanitaria), equivalente a instalar Caldera de Gas + Sistema Solar Térmico + Aire Acondicionado.
d) No requiere una instalación adicional placas solares y caldera de gas: evitamos tener bombonas de gas, gas ciudad o depósito de gas propano en comunidad, así como los gastos que conlleva un contrato adicional para el suministro de gas, el mantenimiento y revisiones periódicas obligatorias para este tipo de instalación, eliminación del peligro por fuga de gas o mala combustión….
e) Se liberan espacios disponibles para otros usos en la vivienda: al no tener que poner placas solares, los espacios destinados a ellas quedan libres y disponibles para otros usos (las terrazas y cubiertas quedan libres).
f) Admite la colocación de placas solares sin caldera de apoyo: si el usuario quiere, estos sistemas de aerotermia admiten igualmente la instalación del sistema de placas solares conectadas directamente a la misma instalación, sin necesidad de instalar caldera de gas. Además, el propio sistema de aerotermia es capaz de coordinar su funcionamiento con el equipo solar adicional de forma que se optimice la producción solar en todo momento.

La noticia en los medios de comunicación:

La Opinión de Málaga

Menú